La parálisis cerebral es un estado que a pesar de sus circunstancias, puede trabajarse para mejorar la calidad de vida de los pacientes. CEDANE es un centro neurológico especializado en parálisis cerebral que cuenta con diversas técnicas de trabajo para ofrecer resultados satisfactorios para los pacientes y para su familia.
Los profesionales de Cedane comienzan la intervención terapéutica mediante una valoración de la situación inicial del paciente definiendo los objetivos y necesidades de intervención para cada patología. Posteriormente se desarrollaran en los Programas de Tratamiento del área de parálisis cerebral. Posteriormente se realizaran seguimientos periódicos, revisando el éxito o no de la intervención. Reevaluando al paciente para continuar y/o replantear los objetivos y/o la intervención terapéutica.
La parálisis cerebral de la intervención adecuada para la estimulación de las capacidades motoras, sensitivas y funcionales, o para mantenerlas y permitir que la calidad de vida del paciente y la de sus familiares no se vean muy afectadas. Mediante la prevención de la aparición, en lo posible, de dolores, deformidades articulares, debilidad muscular, inmovilidad… que lleva a la dependencia.
Parálisis cerebral en niños
Bebés prematuros o con otros problemas de salud tienen más riesgo de sufrir este tipo de lesiones. Por eso se les hace un seguimiento médico que descarte o confirme las posibles consecuencias para la salud. Sin embargo puede suceder que la parálisis cerebral afecte a niños que en principio no presenten factores de riesgo. En este sentido, durante el primer año de vida se dan una serie de pistas que pueden ayudar a la detección de trastornos neurológicos.
La atención a los tonos musculares anómalos, la falta de coordinación muscular o la persistencia de reflejos propios de la etapa de lactancia. Es importante para darse cuenta si el niño tiene algún tipo de afección.
CEDANE está especializado en técnicas de rehabilitación y apoyo terapéutico de las lesiones neurológicas en adultos y niños gracias a su equipo formado por médico neurólogo, fisioterapeutas, logopeda y neuro-psicóloga con amplia formación y experiencia. Todos ellos trabajan por la recuperación, estimulación o mantenimiento de las capacidades motoras, sensitivas y funcionales del paciente, para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Prueba de ello son los resultados que experimentan los familiares o allegados de los pacientes. Que comprueban que la calidad de vida de estas personas se ve aumentada después de los ejercicios.